miércoles, 16 de febrero de 2011

Periféricos de entrada

En el tema 7 del libro de Montaje de componentes, hemos visto distintoa periféricos de entada, que son los dispositivos que, conectados al rdenador, permiten introducir información desde el exterior a lamemoria de la máquina, para posteriormente ser tratada o almacenada.
Los periféricos que hemos visto son:

  1. Teclado: El teclado es el periférico de entrada que se utiliza para introducir datos o dar órdenes al equipo.
1.1. Conexión al equipo: La conexión ha llegado a ser muy específica, pero en la actualidad el teclado puede conectarse al equipo mediante tres tipos de puertos:
       PS/2
       USB
       Bluetooht o Wifi

1.4.Caractrísticas físicas
La distribución de las teclas en el teclado es más o menos uniforme. El teclado más común se llama QWERTY y está inspirado en la posición de las teclas de una máquina de escribir.
El teclado tiene alrededor de 104 teclas.Los teclados de sobremesa, por ejemplo, pueden tener un número mayor, y en los equipos portátiles, además de ser más pequeñas, hay menos: unas 90.
  Teclas alfanuméricas:son las corespondientes a las letras del alfabeto, los números, los caracteres especiales y algunas otras teclas de función especial como [Espacio] o [Intro]
   Teclas numéricas:El teclado numérico tiene apariencia de calculadora y se activa pulsando la tecla [BloqNum]
    Teclas de movimiento del cursor:son las teclas de dirección del cursor.
    Teclas multimedia:son las teclas que se utilizan como atajos para realizar eterminadas funciones. No tienen por qué aparecer en el teclado, son opcionales y cada modelo tiene su propia distribución.
    Teclas de propósito especial:estas teclas realizan funciones especiales en el manejo del equipo, como capturar una pantalla, bloquear el cursor,etc..
    Teclas de función:son entre 10 y 12 teclas. Cada aplicación les asigna una fnción diferentes a estas teclas, aunque en la práctica casi todas las aplicaciones hacen el mismo uso. Un ejemplo típico es [F1], que mustra la ayuda del programa que estamos utilizaando.
2.RATÓN
El ratón es un períferico de entrada
2.1. Conexion al equipo 
Los primeeros ratones tenian su propia conexión. Hoy en día se conecta al equipo mediante tres tipos de puertos: PS/2 (si tiene color, es verde), USB, Bluetooth o Wifi (si es inalámbrico).
2.2. Ratón de un equipo de sobremesa 
El ratón para un equipo de sobremesa puede ser también utilizado en un equipo portátil. De hecho, puede utilizarse de forma simultánea.
Ratón óptico:
En la actualidad es el moddelo más común.
El ratón óptico puede funcionar sobre superficies lisas, sin embargo sobre superficies brillantes o de cristal puede tener un comportamiento extraño o incluso no funcionar.
Su tamaño es variable, pero lo normal es que mida como la palma de la mano. De hecho los ratones actuales son bastante ergonómicos, es decir, son cómodos, y se adaptan muy bien a la postura de la mano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario