martes, 1 de febrero de 2011

Instalación de una tarjeta de red PCI inalámbrica

Si un ordenador lo tenemos aislado y no tenemos la posibilidad de hacerle llegar un cable UTP para conectarlo a una red cableada normal, tenemos la osibilidad de engancharlo a la red de forma inalámbrica, conectándole una tarjeta PCI dentro de la placa base.


Para ello, abrimos la torre del ordenador y en una ranura PCI libre insertamos nuestra tarjeta inalámbrica, en roscando por la parte de la tore la antena y atornillando la tarjeta a la cascara. Posteriormente, y una vez cerrada la caja, cogemos el CD, de instalación de los drivers y lo intalamos en nustro sistema Windows XP. Esto se hace a tavés de un asistente donde se nos pide elegir el modelo de tarjeta en un menú gráfico. Ese modelo lo tenemos en la caja del embalaje de la tarjeta, con lo que basta con buscarlo y elegirlo en el menú.

Una vez instalados lo drivers. la tarjeta inalámbrica formará parte del equipo y será un dispositivo listo para usarse. Lo que nos falta será configurarla para que entre en Internet.

Un elemento indisponible que tenomos que tener es el punto de acceso inalámbrica que deberá estar conectado al swich o al router madiante un cable UPT de red, y que tendrá una antena que es la que comunicará con la antena de nuestra tarjeta PCI.

Volviendo al tema de la configuración de la tarjeta inalámbrica, y ya dentro de Windows, habrá que hacer lo siguiente:
  1. Pinchar con el botónderecho del ratón sobre el inicio de Mis sitios de red en el escritorio o en el menú de Inicio de Windows.
  2. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Conexión de red inalámbrica y elegir propiedades.
  3. Hacer doble clic en el protocolo TCP/IP y dar la siguiente dirección de red.










4. Con esto, ya debe funcionar la red e Internet.
El esquema de la red quedaría de la siguiente forma:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario