lunes, 24 de enero de 2011

formateo y reinstalación de Window

Cuando el window no va del todo bien, y es Imposible un mantenimiento son formateo, hay que leer copia de seguridad de todo lo que haya almacendo en ese momento y proceder luego a formatearlo y a reinstalar una nueva copia de sftware.
Para realizar esta tarea haremos lo siguiente:
1. Entramos el CD original de window en el lector de CD/DVD
2. Reininciamos el ordenador.
3. Si no se inicia la instalación desde el CD, volvemos a reiniciar y pulsamos la tecla SUPR para accceder al programa SETUP de configurción de la BIOS. Dentro de este programa está el menú BOOT que contiene las opciones de arranque de la máquina. Pondremos como primer dispositivo de arranque CD/DVD.
Pulsamos F10 y reininciamos de nuevo con el CD de Windows dentro del dispositivo.
4. Al volver, arrancar el CD  con el programa de instalación de Window. Lo primero que veremos aún cuando la pantalla tiene el fondo negro es una frase que dice:" Pulse una tecla para arrancar desde CD".Si no pulsamos ninguna tecla, el el ordenador arrancará desde el disco duro, por lo tanto, hay que pulsar cualquier tecla para que se inicie el programa de instalación de Windows.
5. La pantalla cambiará a color azul y empezarán a copiar archivos desde el CD hasta el disco duro del ordenador.
6. Cuando aparezca la pantalla con el contrato de licencia de Windows, pulsaremos la tecla F8 para continuar, y en ese momento aparecerán las distintas particiones que hay el el disco duro. Elegimos la partición con sistema NTFS para instalar nuestro Windows, que normalmente será la primera que aparezca.
7.Cuando aparezca la pantalla preguntando si damos formato rápido, completo. El formato completo tarda bastante tiempo, y crea todas las estructuras de la partición. El formato rápido limpia la tabla de asinación de archivos, eleminando todo lo que hay en esa partición, por lo que generalmente podemos elegir una opción.
8.Después de esto, el programa d instalación sigue copiando archivos desde el CD asta el disco duro.
9.En un momento dado, nos pide el nombre del equipo y el nombre del grupo de trabajo. Si estamos en una red, lo normal es poner el mismo grupo de trabajo a todos los equipos y nombres diferentes para cada equipo dentro de la red. Por ejemplo: Nombre del grupo de trabajo: PCPI, nombres para cada equipo: PCPI01, PCPI02... PCPI15.
10. Posteriormente el equipo se reiniciara, y aparecerá de nuevo la frase "Pulse cualquieer tecla para iniciar desde el CD". Pero ahora no pulsaremos nada, ya que si lo hacemos, el proceso de instalación comenzará desde el principio.
11.Por último pedirá un nombre de usuario para el sistema, y una configuración de red. Escribimos ese nombre de usuario y si queremos la configuración de red nos la podemos saltar para cuando se inicie de nuevo Windows.
12. A paartir de este momento, con Windows recien instalado, hay que instalar los drivers de los distintos del sistema, que nos ls debe proporcionar el fabricante de la máquina: placa base, tarjeta gráfica,targeta de red y targeta de sonido.
13. Ahora hay que configurar la red, pulsando el botón derecho sobre el icono de "Mis sitios de red" del escritorio. En las propiedades, elegir el protocolo TCP/IP de la conexión de la red de área local y poner la dirección IP del equipo. Normalmente si estamos en una red doméstca o de oficina pequeña, las IP son:
192.168.1.X, donde X es el número del ordenador dentro de la red. La mascara de subred es 255.255.255.0 y la puera de enlance 192.168.1.1. Las DNS dependén de quién nos de el acceso a Internet. Si es telefónica son:n80.58.61.250 y 80.58.61.254.
14. Luego instalaremos el firefox el antivirus y los codecs de audio y videos, máquina virtual java y adobe flash player.















+

No hay comentarios:

Publicar un comentario